Federico G. A. Zamudio.
La inactividad del servicio se había propuesto tras la petición del sindicato de un aumento salarial correspondiente al 50 por ciento.
Nuevamente uno de los sectores mejor pagados de la sociedad hizo un reclamo de mejoras salariales que, a pesar de la justicia del pedido, demuestra una fortaleza sindical preponderante, ya que ante la mínima presión o amenaza de paro se resuelve rápidamente en favor del gremio.
La medida de fuerza fue levantada, aunque al principio en forma parcial, tras un dictamen de conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación, que citó a las partes en conflicto para el jueves. Esto fue confirmado por el secretario de la UTA de Corrientes, Alejandro Quintana, en comunicación con medios de difusión locales, a la vez que dijo que el servicio se normalizaría en el mediodía de ayer, cosa que no ocurrió enteramente.
A pesar de lo dicho por el gremialista, en Corrientes no se dieron por enterados los trabajadores del volante y continuaron sin cumplir sus tareas, justificando este accionar con la excusa de que la UTA no fue notificada oficialmente.