Home Sociedad En el Deliberante de Mercedes presentaron una iniciativa para promover el turismo

En el Deliberante de Mercedes presentaron una iniciativa para promover el turismo

0

Federico G. A. Zamudio.

El proyecto de ordenanza fue presentado por concejales de los bloques de Cambio Solidario y del Partido Justicialista.

Mediante esta iniciativa se creará, en el ámbito de la Comuna de Mercedes, el programa de fortalecimiento turístico y cultural “Portal Paiubre”, un circuito de largo recorrido que contempla la intervención de las rutas provinciales N° 29 y N° 85; la la nacional N° 123; y la provincial N° 40 cerrando el anillo. Además, se trabajarán en tres aspectos: socio-cultural, económico y ambiental.

El concejal Alejandro Di Fant, autor del proyecto, manifestó: “Nos gusta plantear iniciativas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. Este es un proyecto que lo venimos pensando desde hace mucho tiempo, junto al personal de la Dirección de Turismo y de la Dirección de Asuntos Rurales, el diputado Marcos Otaño y el intendente Diego Caram, que creemos que es posible aprovechar el potencial natural, histórico y cultural del portal Paiubre, para impulsar el desarrollo turístico y, por lo tanto, económico”.

En ese orden, agregó: “Para esto es fundamental la participación activa de los habitantes, ellos serán los actores principales de esta iniciativa, debemos aprovechar su sabiduría. Una vez aprobado, la Dirección de Turismo Municipal trabajará en el relevamiento y análisis de la realidad del portal, para luego avanzar en la capacitación de los lugareños, la ejecución de obras de infraestructura turística y, finalmente, la promoción y monitoreo del circuito de largo recorrido”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version