Ocurrió en una pelea barrial en Paso de los Libres. El tiro ingreso en el abdomen y, según la Policía, lo realizó accidentalmente su amigo, quien tiene dos puñaladas en la espalda.
Un niño de 13 años fue baleado gravemente, presuntamente por un amigo, quien a su vez fue apuñalado, en unos hechos ocurridos durante una riña en la localidad de Paso de los Libres, a unos 370 kilometros de la Capital correntina.
El informe oficial dice que fue una pelea por el robo de un cerdo. Ocurrió en la mañana del domingo a las 10, durante un enfrentamiento entre habitantes del barrio las Palmas, en las inmediaciones del basural municipal y el Parque de Turismo.
Según se supo oficialmente, el autor del disparo sería Jonathan Jesús Fabialdo, de 23 años, y se cree que por accidente, cuando sacó un arma para persuadir a sus contrincantes en el contexto de una pelea.
El elfrentamiento fue con los integrantes de la familia Fernández, quienes transitaban por una calle donde fueron intercpetados por Fabialdo, quien les había recriminado el supuesto robo de un cerdo días atrás.
Esto generó una trifulta en el que invervinieron integrantes de ambas familias.
En esas circunstancias, Fabialdo sacó un arma y disparó, dando en el muchacho de 13 años que estaba cerca, pero que no habría intervenido en la contienda.
Mientras, en la pelea, otro hombre fue herido con cuchillos, pero las lesiones eran menores y está fuera de peligro.
Los policías acudieron al lugar donde se entrevistaron con uno de los Fernández, alias “Chuky”, quien presentaba una herida en el cuero cabelludo, con un sangrado producto de la pelea, y él habría relatado que lo habían atacado sin razón, reclamándole la pérdida de animales porcinos.
Además dijo que había escuchado los disparo y que se alejó del lugar rápidamente, y que escuchó los gritos de dolor del menor baleado.
Cuando la Policía llegó ya se había disipado la pelea y los dos mencionados habían sido trasladados al hospital San José, donde se informó que el menor fue trasladado al hospital Juan Pablo II.
A las pocas horas el personal policial realizó un procedimiento donde secuestró el arma, procediéndose a la detención del presunto autor. La causa fue caratulada como Lesiones gravísima y tenencia de arma ilegal atento a la ley 20429.
Según últimas informaciones al niño se encuentra en la Corrientes donde se espera la reacción dentro de las primeras 24 horas ya que el disparo que ingreso en el abdomen le habría lesionado el baso.
En las redes sociales, los habitantes de la zona aseguran que en el lugar donde ocurrió la pelea funcionan kioscos narcos.