Una mujer se cruzó en las calles de la ciudad de Corrientes al médico ginecólogo que la abusó cuando era menor, pero que no fue detenido ni procesado debido a que la jueza que intervino en la causa no ordenó la investigación del caso.
Debido a esto, la causa cayó y el médico fue sobreseído.
Trece años después logró la activación de la causa. Pero, en este contexto se cruzó con el galeno y no dudo en escracharlo en plena vía pública.
Ante el escrache, el hombre, Eduardo D. la rotuló de “incogible” y la mujer explotó de bronca: “¿Qué yo estoy qué? Hace 13 años no dijiste lo mismo, me violaste. Qué desubicado que sos, qué vergüenza. Qué provincia generosa”.
Con el celular en su mano, la víctima añadió en plena calle: “Este tipo me desgració la vida hace 13 años, yo era menor y me violó. Hay 18 más. Sé cada uno de ellas, violador. Vergüenza deberías tener de andar por la calle, no voy a parar hasta que esté preso”
Dahse es el encargado de firmar los permisos de una obra social estatal para que las mujeres accedan a una atención médica ginecológica y, además, suele aparecer en medios de comunicación de Corrientes dando consejos médicos.
La víctima que lo escrachó lo denunció en dos ocasiones, pero la Justicia archivó la causa por supuesta “falta de mérito”. Pero ahora, otra de las denunciantes logró que la investigación avance y en los próximos días debe presentarse en el juzgado.
El acusado, es funcionario del Instituto de Obra Social de Corrientes y tiene 7 procesos activos en su contra por abuso sexual, pero serían al menos 18 las víctimas.