Esta mañana debería declarar la ex directora del hogar de niños Rincón de Luz de esa ciudad, Sonia Prystupczuk, a quien se la sindica como sospechosa de los delitos de homicidio, encubrimiento de abuso sexual agravado, incumplimiento de los deberes y otros hechos de corrupción.
Los familiares de las víctimas reclaman que sea detenida. Es que se la relaciona con más de 30 hechos aberrantes de las que fueron víctimas menores de entre 3 y 16 años, entre ellos, la muerte de Claudio Florez, de 14 años, encontrado muerto en el lugar que estaba a su cargo.
Por ello se realizó una convocatoria a través de redes sociales en la que citan a la comunidad a congregarse pacíficamente frente al Juzgado de Garantías de Gobernador Virasoro donde se cree que cerca de las 10 de la mañana se deberá presentar a declarar la exfuncionaria, quien incluso podría quedar detenida.
En tanto ayer por la tarde se realizó una intervención artística de niños bajo el lema “Re Creo” en homenaje al menor fallecido Claudio Flores. El evento se concretó frente al Juzgado Civil y Comercial y la defensoría de Pobres y Ausentes de aquella ciudad.
Es posible que la exdirectora quede detenida tras escuchar las acusaciones en su contra, dada la gravedad de los hechos de los que se la acusa.
En tanto, vecinos de Virasoro se convocaron frente a la fiscalía a la hora que fue convocada la acusada.
“Esperamos que se ordene su detención”, advierten los vecinos quienes aseguran que una resolución distinta podría hacer recrudecer las protestas y hasta solicitarían el juicio político de los funcionarios judiciales y del Ministerio Público.