Home Sociedad Siguen los trabajos en el puente sobre el arroyo Santa Lucía

Siguen los trabajos en el puente sobre el arroyo Santa Lucía

0

Federico G. A. Zamudio.

Las intensas lluvias de las primeras semanas de abril causaron el colapso de la infraestructura vial en la ruta nacional 12.

Para tratar de paliar los inconvenientes, causados por la imposibilidad de transitar normalmente por el viaducto, colocaron un Bailey -una estructura portátil- y desviaron la circulación que no sea de urgencia por las rutas interiores para ir hacia Ituzaingó y Misiones, o viceversa.

Los trabajos de reparación continúan, pero aún hay incertidumbre sobre la finalización de las reparaciones que permitan la normalización. La empresa Corredores Viales, concesionaria de caminos, informó que continúan los trabajos de consolidación de la base del puente del arroyo, ubicado a la altura del kilómetro 1.197.

Un portavoz de la firma manifestó: “El desvío del tránsito liviano se realiza hacia la ruta provincial 5 y el tránsito pesado por ruta nacional 118, hasta tanto el clima permita concluir con la reconstrucción del sector erosionado. La RN 12 se puede retomar en el km 1.207. En el lugar trabajan doce personas, en cuatro cuadrillas, en tareas de seguridad vial y en la realización de los trabajos. Para ello hay dispuestos dos bateas, una máquina excavadora, una retropala y un grupo electrógeno”.

Desde la Dirección Nacional de Vialidad, que debe realizar la supervisión técnica de la obra y la inspección del avance en cada una de sus etapas, informaron que “en la última semana se construyó un pedraplén que reemplaza el terraplén que erosionó el agua, con escombros y hormigón”, y que “lo que sigue es la carga de 450 toneladas de piedra de gran tamaño para rellenar una hoya de seis metros, el refuerzo del canal, con piedra, y la construcción con hormigón de la protección de cimientos”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version