28.9 C
Corrientes
16 febrero 2025

Siguen los trabajos en el puente sobre el arroyo Santa Lucía

Must read

El STJ otorgó incremento salarial del 10% a partir de diciembre

El Superior Tribunal de Justicia dispuso un aumento salarial del 10% para todo el personal del Poder Judicial, el que se hará...

Mercedes apuesta a la educación con 11 carreras para 2025

Presentaron la oferta académica que consolida a la ciudad como un polo educativo del sur correntino.

Gran actividad en el paseo navideño de Mercedes

El pasado domingo 8 de diciembre, la Plaza 25 de Mayo se convirtió en un verdadero paseo navideño con la presencia de...

Mesa directiva 2025: todo queda igual en el Concejo Deliberante de Corrientes

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino realizó este lunes su sesión preparatoria, por medio de la cual el cuerpo de ediles renovó...

Federico G. A. Zamudio.

Las intensas lluvias de las primeras semanas de abril causaron el colapso de la infraestructura vial en la ruta nacional 12.

Para tratar de paliar los inconvenientes, causados por la imposibilidad de transitar normalmente por el viaducto, colocaron un Bailey -una estructura portátil- y desviaron la circulación que no sea de urgencia por las rutas interiores para ir hacia Ituzaingó y Misiones, o viceversa.

Los trabajos de reparación continúan, pero aún hay incertidumbre sobre la finalización de las reparaciones que permitan la normalización. La empresa Corredores Viales, concesionaria de caminos, informó que continúan los trabajos de consolidación de la base del puente del arroyo, ubicado a la altura del kilómetro 1.197.

Un portavoz de la firma manifestó: “El desvío del tránsito liviano se realiza hacia la ruta provincial 5 y el tránsito pesado por ruta nacional 118, hasta tanto el clima permita concluir con la reconstrucción del sector erosionado. La RN 12 se puede retomar en el km 1.207. En el lugar trabajan doce personas, en cuatro cuadrillas, en tareas de seguridad vial y en la realización de los trabajos. Para ello hay dispuestos dos bateas, una máquina excavadora, una retropala y un grupo electrógeno”.

Desde la Dirección Nacional de Vialidad, que debe realizar la supervisión técnica de la obra y la inspección del avance en cada una de sus etapas, informaron que “en la última semana se construyó un pedraplén que reemplaza el terraplén que erosionó el agua, con escombros y hormigón”, y que “lo que sigue es la carga de 450 toneladas de piedra de gran tamaño para rellenar una hoya de seis metros, el refuerzo del canal, con piedra, y la construcción con hormigón de la protección de cimientos”.

- Advertisement -

More articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article

El STJ otorgó incremento salarial del 10% a partir de diciembre

El Superior Tribunal de Justicia dispuso un aumento salarial del 10% para todo el personal del Poder Judicial, el que se hará...

Mercedes apuesta a la educación con 11 carreras para 2025

Presentaron la oferta académica que consolida a la ciudad como un polo educativo del sur correntino.

Gran actividad en el paseo navideño de Mercedes

El pasado domingo 8 de diciembre, la Plaza 25 de Mayo se convirtió en un verdadero paseo navideño con la presencia de...

Mesa directiva 2025: todo queda igual en el Concejo Deliberante de Corrientes

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino realizó este lunes su sesión preparatoria, por medio de la cual el cuerpo de ediles renovó...

¿Qué pasará con los impuestos municipales en Corrientes durante 2025?

La intendencia de la ciudad de Corrientes pretende elevar en un 112% el valor de los impuestos municipales y, ademàs, incluir una...