Federico G. A. Zamudio.
Los fondos están destinados a la compra de alimento balanceado para el ganado de engorde de los productores locales.
Son 96 los ganaderos beneficiados con estos recursos, debido a que padecieron la sequía y los incendios forestales ocurridos durante el verano pasado. La Municipalidad de Felipe Yofre recibió este monto como parte de una asistencia otorgada por el Ministerio de Agricultura de la Nación, destinada a quienes fueron afectados por los incendios de diciembre de 2021, enero y febrero de 2022.
Los fuegos sufridos durante el pasado verano consumieron las pocas pasturas que había, debido a la extrema sequía, y además mató a parte de la hacienda de los pequeños productores ganaderos. Los recursos se repartirán en todo el distrito de la localidad del interior correntino, cuyo intendente manifestó: “Hay zonas que están a 10 y 20 kilómetros del área urbana de nuestra comuna. Es una ayuda sumamente importante”, y agregó: “Ahora la situación mejoró bastante con las últimas lluvias. Los arroyos y lagunas están volviendo a tener agua”.
Actualmente la Comuna, que gobierna alrededor de 2.000 habitantes, trabaja en la habilitación de su matadero municipal, como otra herramienta para sostener y mejorar la rentabilidad de la producción ganadera local a baja escala. La tramitación de los permisos se gestiona en la sede mercedeña del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).