El cabecilla conocido como “Pombo” especialista en “escrunche” fue detenido en junio del 2020 por un robo millonario a viviendas vivienda en la localidad de Virasoro. Luego de ser liberado fue a la vecina provincia donde habría continuando con sus actividades delictivas y es intensamente buscado.
Tiene 47 años y para los investigadores policiales es un “viejo conocido” entre los sospechosos de cometer grandes robos, no sólo en Misiones, también en varias localidades de Corrientes, entre ellas Virasoro, Paso de los Libres, Saladas y la capital correntina.
“Pompo” se convirtió durante las últimas horas en el presunto cerebro y ejecutor del millonario robo a un comerciante en el barrio Villa Sarita el domingo pasado, durante la mañana y tras forzar la puerta de ingreso a su vivienda y escapar con una caja en la que guardaba 35 mil dólares.
El ladrón experto en “escruches” de hogares pero también en asaltos a mano armada, habría quedado registrado por las cámaras se seguridad del barrio mencionado, jurisdicción de la comisaría Primera de la Unidad Regional I. Los análisis de los pesquisas policiales apuntan a que el Toyota Corolla visto merodear la vivienda de la víctima del robo el domingo corresponde al vehículo en que fue identificado hace varios días por otros investigadores de la fuerza de seguridad.
Esta línea de sospecha comenzó a afianzarse ayer, luego que el joven detenido como supuesto “campana” de los delincuentes que ejecutaron el robo declarara ante el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, y se desligara del hecho.
Sin antecedentes y conocido como buen vecino de Villa Sarita, fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN adelantaron que sería desvinculado por falta de mérito en pocos días.
Tal como lo publicó este Diario en su edición del lunes, los delincuentes sustrajeron del interior de la casa de calle Sargento Cabral al 2000 un total de 35 mil dólares discriminados en billetes de 100, los cuales se encontraban dentro de una caja en la mesa de luz de una de las habitaciones, según habría precisado la víctima del robo.
Una vez en la escena, efectivos de la comisaría Primera solicitaron la presencia de la Dirección Policía Científica, peritos que realizaron trabajos de rigor en el lugar en busca de huellas o rastros.
Otra de las medidas que realizaron los investigadores es observar las cámaras de seguridad en dos edificios lindantes a la vivienda del comerciante, tarea que quedó a cargo de uniformados de la Dirección Cibercrimen.
Por su parte, los pesquisas de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I se abocaron a la búsqueda de algún testigo que pueda aportar algún dato o pista que permita llegar a el o los autores del robo. Otras fuentes en contacto directo adelantaron que a partir de la identificación del Toyota Corolla que conduce “Pompo”, ampliaron las averiguaciones en la localidad correntina de Ituzaingó, donde se presume se movería el sospechoso y sus secuaces.
Entre los últimos golpes que habría dado se recuerda el de la madrugada del martes 23 de julio de 2019, alrededor de las 4.30, en una vivienda de Saladas en Corrientes donde un comerciante descansaba con su familia. Los despertaron y maniataron a todos, golpearon al comerciante y a la esposa para que entreguen dinero. Habrían estado casi una hora dentro del inmueble. Luego, huyeron con una suma no precisada en su momento, alhajas y otros elementos de valor.
Por este atraco “Pompo” tenía orden de captura que se ejecutó cuando en septiembre del año pasado fue detenido en Posadas como sospechoso de una seguidilla de robos. Apenas se analizaron los registros de pedidos de detención surgió el de la Justicia correntina.
Fue trasladado para ser indagado e imputado pero recuperó la libertad hace pocos días y ahora se presume que “volvió a trabajar” con sus dateros misioneros y la vivienda de Villa Sarita fue uno de sus mejores golpes.