Home Política y economía Sociedades fantasmas para exportar, Corrientes involucrada

Sociedades fantasmas para exportar, Corrientes involucrada

0

La Aduana desmanteló 60 sociedades fantasmas en una maniobra de fuga de divisas en un verdadero Fraude agroexportador, que involucra a 7 provincias, entre ellas a Corrientes.

Empresas exportadoras de granos intentaron realizar operaciones de venta de materias primas a través de la creación de falsas compañías, en las que pusieron como titulares a personas de bajos recursos económicos que desconocían esas transacciones multimillonarias.
La operatoria frustrada, alrededor de 37.500 toneladas, fue “diseñada exclusivamente para fugar divisas” y evadir al fisco.
En las firmas correntinas, hay personas vinculadas en su momento a partidos políticos locales. No tenían capacidad económica ni financiera para sustentar esos movimientos. Carecían de bienes o inmuebles a su nombre.
Algunos prestanombres utilizados, eran personas humildes que desconocían estar registrados a empresas exportadoras. Tampoco tenían empleados.
Los procedimientos tuvieron lugar además de Corrientes, en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Tucumán y Mendoza.
Los productos en infracción fueron granos de soja, trigo, maíz y maíz partido. También se hallaron “irregularidades” en la comercialización de otras materias primas como en azúcar, avena, alpiste y ajo.
La maniobra apuntaba a mantener ocultos a los verdaderos dueños, que buscan dejar en el exterior los dólares obtenidos por sus ventas, sin cumplir con la obligación de liquidarlos en el mercado cambiario oficial.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version