El procedimiento fue realizado el martes cuando los narcos, tres hombres cuando salían del Hotel de Turismo regenteado por el ejecutivo provincia, donde estaban alojados.
La Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía correntina secuestró casi cinco kilos de cocaína secuestrados cuando salían del hotel ubicado a metros de la costanera de la capital. El procedimiento fue realizado ayer a la madrugada luego de una paciente pero muy eficiente investigación que les permitió detectar, identificar y detener a cuatro personas mayores, tres hombres y una mujer oriundos de la ciudad de Salta. Los presuntos narcos se movilizaban en dos vehículos, una Renault Duster y una Nissan, y estaban alojándose en el Hotel de Turismo. Los policías de civil aguardaron afuera en una guardia encubierta en lugares precisos y cuando vieron el momento los rodearon y los detuvieron.
En poder de los narcos se secuestraron cinco ladrillos con un peso de 5,433 kilogramos de cocaína de máxima pureza que iban a ser comercializados a compradores de alto poder adquisitivo en esta ciudad. También tenían en su poder un billete de 100 dólares que en principio seria apócrifo; teléfonos celulares y documentaciones varias. En el procedimiento participó también personal de la Comisaría Primera prestando la seguridad para que los policías de civil pudieran completar el procedimiento con testigos incluidos. Es una importante cantidad de drogas que puesta en el mercado se habla de una cifra millonaria. Los detenidos fueron identificados como Juan, de 31 años; Mario, de 41; Fernando, de 43 y Claudia de 34 años, todos oriundos de Salta capital. En las próximas horas declararían.