Los prefecturianos habían detenido a un carro con tracción a sangre que llevaba varios tambores con gasoil. Cuando llegaron a la delegación, llegaron tres motos con dos sujetos cada uno, quienes comenzaron a arrojar piedras, tras lo cual escaparon.Hace un mes tres efectivos de esta fuerza nacional fueron baleados-dos de ellos graves- por contrabandistas.
En el marco de las actividades operativas implementadas por la Prefectura Monte Caseros, en prevención y conjuración de delitos en la zona de frontera, en cumplimiento de las directrices del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la noche de ayer a las 2100 hs aproximadamente, una patrulla, observó un carro tirado por un caballo y dos personas a bordo, en las proximidades de Monte Carlino, al aproximarse para identificarlos se dan a la fuga abandonando el mismo a varias cuadras del lugar(ingreso del aeródromo local) escapando sus ocupantes, la carga consistía en bidones que contenían combustible
La Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordeno el traslado de los elementos hallados hacia la Dependencia, el secuestro de los mismos y se realicen las actuaciones de rigor por presunta infracción al Código Aduanero.
Durante el traslado el personal de prefectura a cargo del mismo sufrió agresiones con piedras por parte de personas que se desplazaban en motocicletas.
Al arribar a la Prefectura, mientras se efectuaba en conteo de la carga, personas desconocidas que se trasladaban en motocicletas arrojaron piedras hacia el edificio de la prefectura desde la calle Mitre, motivo por el cual el personal apostado para seguridad de las instalaciones repelió la agresión utilizando disparos de escopeta con munición no letal.
En este hecho además interviene Aduana Paso de los Libres secuestrándose aproximadamente 500 litros de nafta, en varios bidones, de origen argentino lo cual arrojó un aforo aproximado a los 60.000 pesos.