Home Justicia Santo Tomé: ladrón quiso ingresar a un departamento y se cayó de...

Santo Tomé: ladrón quiso ingresar a un departamento y se cayó de una pared

0

Sufrió contusiones y luego fue detenido. Sería alguien que tiene antecedentes, pero que no es muy hábil en su profesión delictiva.

El implicado, de apellido Rivas, habría intentado abrir una puerta con una barreta, pero no pudo, por lo que subió la medianera para entrar por otro lugar a la residencia, pero se cayó, aterrizando sobre un techo de una vivienda vecina, lo que alertó a todo el barrio, cuyos vecinos lo encontraron de cúbito dorsal y sin poder emitir palabras. Se encontraba imposibilitado de escapar, aparentemente por el golpe que se dio en la zona de la espalda y costillas.
El hecho se registró en la noche del Jueves Santo, en unos departamentos para estudiantes ubicados en la calle Andrés Guacurarí 1138 de esa ciudad.
El fin de semana largo suele ser aprovechado por los malandras, quienes saben que los estudiantes en su mayoría vuelven a sus ciudades de origen para pasar unos días en familia, dejando a su disposición los departamentos. En este marco el desconocido, que habría hecho algún trabajo de inteligencia para poder asegurarse el golpe, ingresó al predio donde hay varios departamentos, que en ese momento se encontraban vacíos. Primero no pudo violentar la puerta, aparentemente por su poca destreza, lo que es bastante frustrante para alguien que pretende decir de que tiene el oficio de ladrón. Pero no se dio por vencido, por lo que fue a la carga nuevamente. Es así que subió a un muro con la intención aparente de ingresar a un departamento que estaba en el segundo piso de ese mismo predio, pero se resbaló, cayendo sobre el techo de una vivienda de la planta baja lo que provocó un ruido similar a una explosión. Los vecinos llamaron a la policía, que rápidamente llegó y capturó al maleante que no se podía reponer por sus propios medios. Fue trasladado al hospital local, donde recibió las curaciones, y recién el sábado se le pudo imputar el hecho, que fue caratulado como robo en grado de tentativa. El maleante, quien tendría antecedentes, quedaría en libertad en las próximas horas.
Fue identificado con el apellido Rivas, domiciliado en el barrio Cerro de esa ciudad, con antecedentes por robo, entre otros delitos, conocido en el “hampa local”, señaló un medio local. El sumario policial está a cargo de la comisaría Primera de Santo Tomé, por cuestiones de jurisdicción.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version