Este jueves 14, en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, se realizó la celebración que abre el Triduo Pascual, en el que se recuerdan los momentos últimos de la vida, muerte y resurrección de Jesús.
Con esta primera celebración del Triduo se se conmemora la institución de dos sacramentos íntimamente unidos: la del Orden Sagrado y la de la Eucaristía, así como también se recuerda la institución del mandamiento del amor y servicio a los demás.
El Jueves Santo se recuerda la ultima cena de Jesús, y dentro de la liturgia de la Iglesia se prevé la realización del rito del lavatorio de pies, del mismo modo que Jesús lo hizo con sus discípulos, gesto que por cuestiones de protocolo sanitario no se hacía desde 2020.
Este año el cura párroco lavó los pies a 12 personas que, en tiempo de pandemia, sequía e incendios dedicaron su vida a servir de manera humilde y extraordinaria a los demás cumpliendo el último mandamiento de Cristo: enfermeros, fuerzas militares y de seguridad, docentes, bomberos y autoridades municipales.