Home Sociedad Provenientes de Buenos Aires llegaron tres guacamayos al parque Iberá

Provenientes de Buenos Aires llegaron tres guacamayos al parque Iberá

0

Federico G. A. Zamudio.

Las aves forman parte del programa de conservación y repoblación de especies autóctonas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los pichones, cuyos nombre guaraníes son “Yverá”, “Tekosa’y” y “Porã”, llegaron el viernes pasado, y fueron criadas en aislamiento humano en el marco del programa de conservación del guacamayo rojo desarrollado en el ecoparque porteño, el cual, a partir de la transformación del zoológico de Buenos Aires, sólo reproduce ejemplares autóctonos con el único fin de liberarlos en zonas donde las poblaciones estén disminuidas o extintas, como es el caso de estos ejemplares.

Los ejemplares de Ara chloropterus viajaron por tierra y de forma tranquila, siempre acompañados por personal técnico que controló permanentemente su estado durante el viaje y los alimentó. Los pichones realizarán un breve período de adaptación y entrenamiento de vuelo antes de ser liberados de forma definitiva.

Vale recordar, que el guacamayo estuvo completamente extinto en la provincia de Corrientes, y gracias a este esfuerzo en conjunto, entre el mencionado ecoparque y la institución Rewilding Argentina, se los podrá ver volar nuevamente en esta provincia. Desde que comenzó el programa fueron derivados 21 ejemplares de esta especie, desde Buenos Aires al Iberá.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version