Una abogada, que es hermana de un fiscal provincial, acusó a este último de ser parte de un entramado entre funcionarios judiciales y políticos para encausar a opositores a la Unión Cívica Radical, fuerza política que gobierna la provincia de Corrientes.
La situación se presenta en la ciudad de Mercedes, Corrientes, donde el fiscal Adrián Casarrubia pidió el procesamiento del intendente de esa ciudad, Diego Caram, dirigente del partido Cambio Solidario, que forma parte del Frente de Todos.
Tras conocerse esta situación, Silvia Casarrubia puso en evidencia a su hermano.
En una publicación realizada en la red social Facebook, la abogada recordó: “Así ocurrió que una vez el benemérito Superior Tribunal de Justicia impidió que alguien fuese candidato a intendente. Fue peor todavía que esto, pues fue por una piña, delito de lesiones”.
Recordó, de este modo, el proceso judicial iniciado a Víctor Cemborain, quien en 2009, cuando era concejal, había golpeado con una trompada al entonces intendente, Jorge Luis Molina. Por este hecho Cemborain no pudo presentar su candidatura a intendente con una lista del peronismo.
Silvia Casarrubia sotuvo que “lograron alinearlo. Y se hizo valdesista”, al sostener que ahora Cemborain es parte del armado político de Gustavo Adolfo Valdés, gobernador de la provincia y referente de la Unión Cívica Radical.
En esta línea, la profesional del Derecho afirmó: “Amerita auto de procesamiento masivo para todes”.
Y seguidamente deslizó que la participación de su propio hermano en el armado de causas a opositores tiene el fin de favorecer a los intereses de los funcionarios y dirigentes radicales. “El problema es que en Corrientes la Justicia responde siempre a intereses políticos. A sectores políticos. Y carece de credibilidad”, sostuvo.