Federico G. A. Zamudio.
El 1 de abril del año 2007, en un emotivo acto en la escuela Nº 974, se oficializaba la instauración del nombre, apadrinada por ex combatientes integrantes del centro Paiubre.
La directora interina, Teresita Cretón, a cargo de la entidad desde octubre de 2019, relató que el 2 de abril, con los alumnos y para conmemorar la fecha, participaron de un acto en la plaza. Además recordó que en el año 2007 se eligió el nombre de la escuela, y desde ese momento los veteranos han sido padrinos, por lo que cada salón tiene una placa con el nombre de un ex soldado, y agregó: “Acá justamente tenemos, en la dirección, una fotografía del soldado Ferraú, que fue a las Malvinas y lamentablemente no volvió, como tantos otros”.
Con respecto al funcionamiento del colegio, manifestó: “La matrícula de alumnos en este momento es de alrededor de 150 alumnos, y todavía estamos recibiendo chicos. Creemos que se seguirá aumentando la misma, porque hay varios pedidos. Desde que se entregó el nuevo barrio 5 de Julio se notó la llegada de más alumnos en los grados iniciales y el sexto”.
En lo que se refiere al estado del edificio, contó: “Compartimos con el nivel secundario, que funciona en el turno tarde, el colegio Tiro Federal. La verdad es que estamos haciendo tratativas para conseguir mobiliarios, porque aumentó muchísimo la matrícula de ellos. Ya se consiguió mejorar la iluminación, pero también necesitamos la reparación de los techos, que es lo que más se deterioró”.
En esa misma línea, agregó que estuvieron los integrantes de Infraestructura Escolar visitando las instalaciones, quienes además hicieron un relevamiento en los sanitarios, para buscar la manera de mejorarlos.