Un hombre que estaba en situación de calle fue asesinado en medio del parque Mitre, en el centro de la ciudad de Corrientes, a unos 100 metros de una comisaría.
Ocurrió este Viernes Santo, a las 16.30, cuando Gabriel Olazar, 25 años, descansaba en un mirador del paseo público hasta donde llegó otro hombre, aparentemente también en situación de calle.
Ambos discutieron brevemente. El intercambio de palabras cesó cuando el recién llegado sacó un cuchillo y asestó tres puntazos a su interlocutor que estaba desarmado.
Olazábal murió instantáneamente. Quedó colgando de la baranda del mirador, mientras que su agresor corrió por el paseo público ante la mirada de las familias que habían ido a ese tradicional lugar de esparcimiento de la Capital correntina.
La situación se presentó a unos 70 metros de la Comisaría Cuarta de la Capital correntina, Unidad que interveien en la investigación del caso.
En el momento del hecho, el paseo público estaba atestado de niños que habían ido con sus familias a esparcirse. Aun así, no había seguridad en el área.
La secuencia fatal fue grabada por los circunstanciales transeúntes, por lo que estas imágenes constituyen una pieza clave en la investigación del caso.
Desconocen aún cuál es la razón por la que se desató el entuerto. Versiones extraoficiales aventuran que se trató de desaveniencias entre ambos por un supuesto hurto.
El agresor habría sido identificado como Francisco A., de 40 años, quien era buscado en relación al crimen.
El muchacho fallecido habría tenido problemas familiares desde su adolescencia, razón por la que abandonó la casa familiar cuando adolescente.
En 2014, había desaparecido y sus familiares se reencontraron con él luego de varios días, tras una intensa búsqueda.
Pero luego los inconvienientes continuaron y el joven quedó en situación de calle.
Solía guarecerse en paseos públicos cercanos a su barrio natal, el Bañado Norte.