Home Sociedad Nuevamente un barrio correntino será urbanizado con fondos del Estado nacional

Nuevamente un barrio correntino será urbanizado con fondos del Estado nacional

0

Federico G. A. Zamudio.

Un vecindario de Curuzú Cuatiá es el afortunado, el histórico y populoso Yaguá Rincón, que recibirá una inversión de 111.936.553 pesos.

Se aportarán recursos para construir redes de agua potable, cloaca, estación elevadora de efluentes, red eléctrica, iluminación, pluviales, red vial, arbolado y parquización, que beneficiarán a 250 familias y a casi 1.000 personas. Será la segunda intervención del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba) en Curuzú Cuatiá.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación prepara esta intervención urbana en la provincia de Corrientes, por lo que ya se realizó la licitación pública y el 12 de mayo se abrirán las ofertas para realizar los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 365 días corridos y la unidad ejecutora será el Promeba, que el Gobierno nacional financia con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El barrio beneficiado está ubicado en la zona norte de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Se trata de un asentamiento que tiene 20 años y fue poblado con mayor intensidad en los últimos 7. Además se realizarán tareas con la comunidad para el cegamiento de los pozos negros, construirán cordones cunetas y aplicarán ripio. Esto permitirá la apertura y consolidación de calles para mejorar la conectividad del barrio con el resto de la ciudad.

También cuenta con un plan de arbolado de implantación de especies autóctonas, y efectuarán tareas para el mejoramiento de la red eléctrica, permitiendo la regularización de la tensión eléctrica del barrio mediante la instalación de un pilar de luz por lote.

Vale acotar, que entre los años 2003 y 2004 el Promeba intervino en otra zona de la misma localidad, el barrio El Triángulo. Aquella vez la inversión y las obras beneficiaron a 280 personas.

Consultado sobre esta obra, el concejal Carlos Rubín manifestó: “Es un trabajo integral que se hace porque se trata de  urbanizar predios que fueron asentamientos. Lo primero es dotar de los servicios básicos, para elevar los índices de salubridad, como ser las redes de agua potable y cloacas. Luego se avanza con la apertura de calles, iluminación y plazas”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version