Federico G. A. Zamudio.
Son más de un millón de personas en Corrientes las que fueron inmunizadas con la primera aplicación, y casi 900 mil con la segunda.
La campaña de vacunación está lejos de completarse y de alcanzar a la mitad de la población correntina, y sin conseguir dilucidar las causas de semejante hecho, por culpas propias o por relajación o temor de la gente, teniendo en cuenta la disminución de los casos y el encaprichamiento gubernamental de colocar como tercera opción una determinada vacuna, los guarismos se mantienen desde hace demasiado tiempo.
Así y todo, la estadística supera a provincias como Chaco (un 34,5% de la población inmunizada) y Misiones (el 34%); y de los distritos correntinos, con datos que pertenecen al Registro Nacional de las Personas (Renaper), Goya es el departamento donde menos se completó el esquema de vacunación.
Esperando que el Gobierno provincial tome una determinación para revertir la situación sanitaria actual, los números porcentuales son de un 41% de la población mayor de 18 años con el esquema completo.