El sujeto que fue detenido tenía una orden de restricción pero poco le importó. La víctima se encontraba junto con sus tres hijos en la casa.
Un hombre fue detenido luego de atacar a su ex pareja que se encontraba junto con sus tres hijos menores de edad. El hecho se registró en el barrio Juan XXIII de la Capital, y el violento tenía una restricción de acercamiento por hechos de violencia similares, a los que habría incluso estado en riesgo su vida, como en este caso en que la intervención fue determinante para que no termine en un hecho de sangre, ya que cuando estaba forzando la puerta llamaron de inmediato a la Policía que llegó a los pocos minutos. El hecho fue el domingo cerca de las 9 de la mañana, cuando armado con dos cuchillos y una tijera Cristian Ramón irrumpió en la casa de su ex mujer por calle Magallanes al 300 del mencionado barrio capitalino. Como la mujer no le abrió a pesar de la amenazas para que lo deje entrar, partió a patadas la puerta en dos.
En esa situación, según los testigos entre gritos desesperados de la mujer y de los pequeños niños que intentaban sostener la puerta para que el loco no entre, cuando una patada certera hizo que se partiera la puerta y un trozo de madera lastimó en el rostro a uno de los niños. Las víctimas escaparon hacia otra pieza donde se resguardaron nuevamente como si se tratara de una guerra donde los soldados se van de trinchera en trinchera para salvar sus vidas. Este tiempo posibilitó de que llegara el Grupo Intervención Rápida (GIR) llegara al lugar, logrando que el sujeto que estaba armado con un cuchillo escapara del lugar por la puerta trasera aparentemente. El individuo fue perseguido por los agentes quienes lograron alcanzarlo y reducir ya que en un principio se resistió pero luego fue esposado sin que emitiera palabra hasta la comisaría 12 donde se inició una causa por violencia de género. En ese momento se pudo determinar que además tenía una restricción de acercamiento, medida tomada por un juez capitalino. El hombre quedará detenido por el momento ya que se le inició una causa por no cumplir la medida judicial, además se le cayó la excarcelación que había logrado por el hecho de violencia de género que se le inició cuando le dio una paliza a la mujer tiempo atrás. Las medidas de restricción en algunos casos no son garantía para la víctima ya que como en este caso y otros dos por lo menos que tomaron estado público este fin de semana a los imputados no les importan las posibles detenciones. Cristian Ramón tenía en su poder dos cuchillos y una tijera bien afilada, elementos que fueron secuestrados.