Cuatro son los implicados. La justicia determinó que tres de ellos, continúen con la prisión preventiva ordenada inicialmente, pero bajo la modalidad arresto domiciliario. En tanto que el ex comisario Bogarin, recuperó su libertad, aunque deberá usar tobillera, y seguirá ligado a la causa. Los policías involucrados en el hecho, fueron pasados a retiro en el mes de enero.
El juez de Garantía N° 2 de Paso de los Libres, Daniel Insaurralde, resolvió, que tres de los cuatro implicados en el caso de abigeato de la localidad de Bonpland, continúen con la prisión preventiva (por un año), pero bajo la modalidad de arresto domiciliario.
La medida alcanza a los subalternos de la Policía de Corrientes, Teófilo López Santo, Alejandro García y Javier Escobar.
En tanto que el ex comisario Bogarin, recuperó su libertad, aunque deberá usar tobillera (mecanismo de vigilancia), y seguirá ligado a la causa.
La cúpula de la fuerza policial, pasó a retiro a los cuatros uniformados (situación de pasividad), en el mes de enero.
El hecho
Ocurrió el sábado 25 de diciembre del 2021, en la localidad de Bonpland (Departamento de Paso de los Libres), pasadas las 17 hs.
Un propietario rural, de apellido Rivero, se apersonó en el PRIAR (Policía Rural e Islas) de esa localidad, a denunciar, el robo de animales (abigeato).
La policía actuó rápidamente, por algunos indicios, brindados por el denunciante, y se trasladaron a la Comisaria de la misma localidad, donde se encontraron con las evidencias del robo. Un dato que llamó la atención, al llegar al lugar, es que la cajuela de unos de los vehículos policiales, tenía sangre.
En la misma Comisaría se secuestró, una oveja faenada en la heladera, dos (2) rifles, tres (3) vainas servidas y siete (7) proyectiles intactos.