Home Política y economía Jóvenes de Paso de los Libres se incorporan al trabajo con un...

Jóvenes de Paso de los Libres se incorporan al trabajo con un programa de entrenamiento laboral

0

El programa de “Entrenamiento Laboral” que ejecuta la Oficina de Empleo del Municipio de Paso de los Libres viene logrando importantes resultados en cuanto a la inserción al mundo laboral de jóvenes a partir de los 18 años.

La administración del intendente Martín Ascúa se ocupa de gestionar la ubicación en empresas locales de estos jóvenes, como aprendices en un proceso de entrenamiento laboral.

A cambio, el programa brinda incentivos económicos para que las y los jóvenes libreños entrenen en diferentes laborales de diferentes rubros del mercado local; con la posibilidad de que sean incorporado una vez finalizado el entrenamiento.

Los aprendices desocupados reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; o en forma conjunta con la empresa, dependiendo de su magnitud económica.

En lo que va del mes de abril, 53 jóvenes iniciaron el entrenamiento laboral y ya suman 123 jóvenes iniciados en el mercado laboral local en lo que va del 2022 por gestiones de la Oficina de Empleo del Municipio de Paso de los Libres.

Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino que el acuerdo consiste en un período de entrenamiento remunerado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version