Federico G. A. Zamudio.
La villa turística correntina tuvo su tradicional certamen, que marca el inicio de la temporada de captura del “tigre del Paraná”.
La 26ª edición del torneo apertura de la pesca del dorado vivió el sábado una jornada a pleno sol, que se vio destacada por el excelente pique que otorgó la generosidad del río, por donde desfilaron 112 equipos participantes, que concretaron la obtención de 246 ejemplares.
Cabe recordar, que en la edición de 2019 al grupo ganador le bastaron cinco piezas para alzarse con el trofeo, y en esta oportunidad el equipo ganador consiguió 10. El tamaño de los peces es otro elemento a destacar, teniendo en cuenta que en el último torneo la pieza mayor tenía 80 centímetros, el primer premio fue otorgado por la captura de un dorado que alcanzó una longitud de 94 centímetros, a manos de Ariel Alejandro Miranda, oriundo de Buenos Aires y del equipo 36.
Además del pescador mencionado, el grupo estuvo integrado por Juan Ramón Romero, de Corrientes; Prestes Mion y Marcos Antonio Guilherme, de Brasil; quienes ganaron cañas de pescar y un premio de $10.000. La competencia se llevó a cabo desde las 8 y hasta las 13, tras lo cual los participantes disfrutaron de un asado y conocieron los resultados de la contienda pesquera.