La lluvia del domingo dejó en evidencia un nuevo desmoronamiento. Esta vez en el barrio Cambá Cuá. Vecinos reclaman presencia municipal.
En las últimas horas se registró otro hundimiento en la ciudad. Ahora ocurrió en la esquina de Bolívar y Don Bosco, en pleno barrio Cambá Cuá. Según denunciaron los vecinos a través de las redes sociales el desmoronamiento, hasta ayer, no tenían en claro los motivos por lo que comenzó a hundirse el cordón de la vereda y se formó un pozo por el que ayer caía el agua de la lluvia.
Por la misma razón pedían que las cuadrillas de obras de la Municipalidad se hicieran presentes antes de que el hundimiento al lado de la calzada cobre mayores dimensiones.
Para evitar un accidente y que un vehículo o algún peatón caiga en el pozo, colocaron dos gomas encimadas y rodearon el lugar con cinta de peligro.
No es el único inconveniente que registra la ciudad, hace tres días, la ruptura de un caño de agua provocó el desmoronamiento de una zona del parque Mitre cercana al muelle de la marina privada, y que según la Municipalidad, ya tenían previstas la realización de obras en ese sector.
También en los últimos días se registraron inconvenientes con pozos y hundimientos en las calles Gobernador Gallino, General Paz, Mendoza y la avenida Santa Catalina, en donde la Municipalidad ya realizó estudios para determinar lo ocurrido y las reparaciones.
Qué ocurre y por qué se hunde la ciudad justamente ahora que comenzaron a registrarse precipitaciones más continuas, luego de dos años de sequía, no está muy claro aún por parte de los vecinos; tal vez la Municipalidad lo tiene más en claro, pero no se informa claramente. De todos modos, algunos profesionales se aventuran a señalar que se debería a que las antiguas cañerías, obsoletas y en avanzado estado de deterioro, ya no sostienen la tierra y el pavimento que se encuentran sobre ellas, y con las continuas lluvias, terminan por ceder y desmoronarse, pero estas son especulaciones; mientras hay que esperar los informes técnicos del municipio