Federico G. A. Zamudio.
En la tarde del viernes 8 la agrupación cerró la semana con una reunión de referentes de distintos sectores, para debatir temas de necesidad.
Durante las variadas actividades, Darío Benítez, funcionario de la organización, comentó sobre la participación del movimiento en el curso de la ley Micaela y la marcha por los derechos de la niñez. Sobre la mencionada ley, destacó la importancia de que los funcionarios nacionales, provinciales y municipales deben tomar el curso de violencia de género, como marca dicha norma.
En ese orden, declaró: “Hablamos de la actualidad política de nuestra provincia, de su falta de políticas públicas y de los distintos tipos de recursos que envió el Gobierno de nuestro compañero presidente Alberto Fernández”.
Asimismo, destacó: “A no callar más, para que los derechos sean respetados y que la voz del pueblo curuzucuateño sea escuchada. Vamos a seguir trabajando para que el pueblo no se calle más y las voces de los últimos de la fila sean escuchadas. Como decía nuestra abanderada de los humildes: Donde hay una necesidad, nace un derecho“.
Más tarde, en ese día, hubo una marcha convocada por la Casa de Derechos Humanos, esgrimiendo el lema: “Por los derechos de la niñez en la provincia”.