Un hombre trasladaba la droga distribuida en tres paquetes, ocultos detrás del estéreo y en un doble fondo ubicado debajo del apoya brazos.
Los gendarmes lo descubrieron y quedó detenido. El procedimiento derivó en el allanamiento del domicilio del involucrado, donde se detectaron elementos probatorios respecto a las maniobras ilícitas.
El operativo fue realizado por efectivos dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes” que realizaban un control vial a la altura del kilómetro 1065, sobre la Ruta Nacional N°12, donde detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un ciudadano mayor de edad y una acompañante a fines de realizar un control físico y documentológico.
Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios notaron cierto estado de nerviosismo del conductor, que no era titular del rodado, y observaron dos paquetes rectangulares envueltos en cinta (similares a los utilizados en el traslado de estupefaciente), ubicados detrás del estéreo y otro de iguales características, oculto en un doble fondo debajo del apoya brazos.
Ante esta situación, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal N°2 de Corrientes, que orientó la realización de las pruebas de campo – que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 3 kilos 133 gramos-, la detención de los ciudadanos y el secuestro del vehículo y de 70.000 pesos en efectivo. Además dispuso, un allanamiento en el domicilio del involucrado, ubicado en la localidad correntina de Itatí.
Personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, con colaboración de la Unidad de Reunión de Información “Corrientes” llevaron a cabo el registro del inmueble, que resultó en el secuestro de elementos probatorios para la causa, tales como una balanza de precisión, comprobantes de envío de dinero hacia Paraguay y 35.000 pesos argentinos en efectivo.
La operación indica que actualmente las bandas narco no sólo operan con marihuana en el Paraguay, sino que también elaboran clorohidrato de cocaína que luego es ingresado a nuestro país.