Colabora en esta nota: Daniela Coronel
Periodista
El clan que fue desarticulado en Santa Rosa (Corrientes) por comercializar estupefacientes y, presuntamente, cambiar sustancias ilícitas por bienes robados, operaba en la zona desde hace cuatro meses.
Los sospechosos habían llegado a ese pueblo del centro de la provincia a finales del año pasado.
Se trataría de una familia oriunda de Paraguay que “no tenían problemas con los vecinos y eran respetados”.
Pero, semana después de su arribo comenzó una oleada de robos a viviendas. Esto generó preocupación porque en ese poblado de unos 12.000 habitantes son muy poco habituales los delitos contra la propiedad.
Ante las denuncias por los robos, la Policía inició una investigación que culminaría en el descubrimiento de una banda narco.
El operativo fue realizado el pasado miércoles, cuando la policía logro la recuperación de los viene que habían sido denunciado como robados.
Estos elementos estaban en una casa ubicada en el barrio de las 60 Viviendas de esa ciudad.
Hasta allí llegaron los uniformados para dar cumplimiento a una orden judicial que ordenaba el allanamiento del lugar donde se refugiaba la banda.
Así, los uniformados, dirigidos por el jefe de la comisaría local, José Luis Lovera, junto a la oficial Ana Alicia Ayala ingresaron al lugar donde hallaron teléfonos celulares, armas de fuego, municiones de distintos calibres, TV Led, garrafas, sopletes, ventiladores, varias herramientas eléctricas, balanza electrónica, cocina tipo anafe, todos elementos que habían sido denunciado robados.
En la requisa, sorpresivamente hallaron 13,461 kilogramos de marihuana y 94 gramos de cocaína.
Lo que se sospecha es que el clan, además de cometer delitos contra la propiedad, comercializaba drogas, pero que también recibían electrodomésticos y teléfonos a cambio de estas sustancias. Durante el allanamiento fueron detenido dos hombres y dos mujeres, todos extranjeros que fueron imputados en el fuero provincial por ser presuntos autores de robos, mientras que en el fuero federal se los encausó por venta de drogas.