La querella, encabezada por abogado Eduardo Raúl Etchegaray Centeno, que representa a las víctimas de abuso sexual y vejámenes de niños del hogar “Rincón de luz”, señaló que la acusada incluso se queda con los cobros de las asignaciones de las víctimas.
El abogado también investiga la muerte de Claudio Flores, de 14 años, en ese mismo lugar, y realizó la denuncia, este viernes, a la principal imputada en la causa, Andrea Prystupczuk.
Además aseguró que la causa penal que se está llevando a cabo avanza muy lentamente y genera suspicacia respecto a la actitud de los funcionarios judiciales y del Gobierno provincial que salpica al entorno más cercano del gobernador Gustavo Valdés.
Etchegaray Centeno lleva adelante la querella para investigar la muerte de Claudio González que apareció muerto dentro del hogar de niños de la localidad de Virasoro, bajo responsabilidad del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya.
El abogado señaló: “Claudio no se suicido” luego de conocerse las causas médicas de muerte de este adolescente.
En tanto Patricia Ramos, una de las madrinas de los niños que viven en el hogar, denuncio que la ex directora del hogar –procesada por continuar en funciones y seguir cobrando un sueldo de $60.000 abonado por el Gobierno provincial.
Contó -además- que la misma tiene en su poder las tarjetas de Asignación Universal por Hijo de todos los menores que se encuentran, y seguiría cobrando sin pasarles el dinero a las víctimas.