La Asociación Trabajadores del Estado acompañará, este viernes 8 de abril a las 10 horas, a los trabajadores estatales que se reunirán frente a Casa de Gobierno de Corrientes -Salta y 25 de Mayo de la Capital correntina- para reclamar mejoras laborales.
Los manifestantes son en su mayoría trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que hace años perciben un “sueldo por debajo de la línea de la indigencia, becas y contratos basura; no tienen obra social, ni ART, licencias ni vacaciones; maltratos laborales en hogares de niños, de ancianos, jardines maternales, comedores”, expresó Feliciano “Chano” Romero secretario general de ATE.
Romero, junto al secretario gremial Walter Zamudio, se reunió con lastrabajadoras sociales que prestan servicios en organismos que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes.
“Con mucho valor y también cansancio por el ninguneo estatal a su trabajo, las compañeras y algunos compañeros están decididos a demandar políticas salariales y laborales dignas”, denunciaron en ATE.
Desde la institución gremial también indicaron que “desde hace años los trabajadores perciben sueldo por debajo de la línea de la indigencia, contratos basura, no tienen obra social, ART, licencia ni vacaciones; padecen todo tipo de maltratos en hogares de niños, de ancianos, jardines maternales, comedores”, expresó Chano Romero tras el encuentro.
Las trabajadoras se desempeñan bajo figuras precarias como “becarias” lo que representa “un desprecio por el trabajo que hacemos al atender a nuestras infancias y adolescencias. No nos merecemos que nos sigan maltratando en las condiciones laborales que estamos y con los salarios que tenemos. Todo en negro, sin ningún tipo de resguardo como trabajadores que debe tener”, definieron las agentes estatales.
En ese marco los trabajadores sociales anunciaron que junto a ATE realizarán una movilización en la Capital de Corrientes el viernes 8 de abril a las 10 horas frente a Casa de Gobierno (Salta y 25 de Mayo) donde entregarán petitorios, solicitarán audiencia con el Gobernador y “vamos a exponer las condiciones en la que estamos trabajado y vamos a gritar con toda nuestra fuerza basta de trabajo en negro”.