Home Política y economía Repudiable agresión de Franja Morada de la Unne a la vicepresidenta de...

Repudiable agresión de Franja Morada de la Unne a la vicepresidenta de la Nación

0

Una nueva agresión contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner tuvo lugar en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Corrientes.

Los alumnos de la facultad de Derecho que militan en Franja Morada, el brazo universitario de la UCR y Cambiemos, atacaron con cánticos agraviantes a la Presidenta del Senado de la Nación.

Ocurrió el 31 de marzo, cuando culminó la jornada de las elecciones universitarias. Entonces, los adeptos a Franja Morada, vestidos con remeras que los identifican cantaron, frente a la sede universitaria, mensajes en los que le desearon la muerte a la referente del Frente de Todos y se burlaron del expresidente Néstor Kirchner.

Según se observa en el video, difundido en las redes sociales, la fuerza estudiantil desplegó cánticos violentos contra los expresidentes. “Néstor ya se murió, Néstor ya murió. Ahora falta Cristina, la puta madre que lo parió”, gritan, con odio, varios jóvenes mientras saltan y agitan banderas, en la entrada del establecimiento.

En otro tramo, más adelante, arengan: “Néstor no se murió, Néstor no se murió, lo matamos nosotros”.

Con la publicación del video, desde La Cámpora publicaron un comunicado titulado “La representatividad del odio”, en el que expresaron su repudio a las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR – Cambiemos, “en un contexto político donde la violencia hacia la figura de la Vicepresidenta crece día a día”.

Consideró el hecho como una muestra de la “construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos” que atribuyeron a “los socios de Mauricio Macri”.

“Repudiamos profundamente las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR-Cambiemos (por la Franja Morada)”, agrega el comunicado, “sumando los ataques a su despacho en el Senado de la Nación, los afiches difamatorios hacia su figura en CABA, las estatuas de Néstor y Cristina vandalizadas en Río Gallegos, y a una semana de que sus pares de la Facultad de Humanidades taparan los pañuelos pintados en el Centro de Estudiantes de Humanidades (CEHum) en tamaña fecha simbólica (por el 24 de marzo)”, advirtió La Cámpora.

El hecho se da en la facultad que es manejada por el radicalismo desde hace más de 20 años y de donde egresaron el actual gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y su antecesor, Ricardo Colombi; ambos militantes de Franja Morada.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version