Uno de los prefecturianos que fue baleado por contrabandistas en la costa del Uruguay, a la altura de la ciudad de Monte Caseros, recibió el alta médica y seguirá un tratamiento en su domicilio.
Se trata de uno de los tres efectivos que fueron agredidos a escopetazos por una banda que había ingresado ilegalmente al país para robar ganado y contrabandear bebidas alcohólicas hacia Brasil.
El funcionario de la Prefectura Naval había sido herido con perdigones en el hombro, las piernas, el tórax y parte de la cabeza.
Posteriormente, lo trasladaron al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes y luego a una clínica privada ubicada en la calle San Martín al 500.
El lunes, tras la realización de una serie de estudios médicos, recibió la autorización para regresar a Monte Caseros y seguir el tratamiento de recuperación con la supervisión de médicos locales.
En tanto, los otros dos uniformados heridos están internados en grave estado en un hospital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuentes oficiales informaron que ambos podrían perder la vista, ya que los proyectiles impactaron en sus cabezas.
El ataque ocurrió el pasado 2 de abril, aproximadamente a las 6, cerca de la desembocadura del río Miriñay, en una zona de islas, donde del otro lado del río Uruguay está la frontera con Brasil y con Uruguay.
Los efectivos navegaban con una embarcación en una misión de patrullaje preventivo de delitos, cuando vieron que una lancha transitaba desde la desembocadura del Miriñay hacia Brasil.
La patrulla se acercó y los tres uniformados advirtieron que dentro de la nave había al menos un animal bovino faenado y, presuntamente, cajas con botellas de fernet.
Ante la posibilidad que se se trate de un hecho de abigeato y contrabando, dieron la voz de alto, pero los sospechosos abrieron fuego contra los funcionarios.
Uno de ellos recibió un impacto en la cabeza, tórax, piernas y brazos. Otro, en la cara y parte derecha de la cabeza, mientras que el tercero, en las piernas y hombro.