La Policía detuvo este martes a F. Estigarribia Ferrari, en un operativo realizado en horas de la siesta en el barrio 17 de agosto.
Está sindicado como el principal agresor del rugbier Emanuel Velázquez, quien fue atacado el pasado 13 de marzo en horas de la madrugada, frente a un local bailable de la avenida Costanera de la ciudad de Corrientes.
La detención se realizó por orden del Juzgado de Instrucción Nº5, desde donde se había emitido una orden de aprehensión contra Estigarribia Ferrari.
El abogado Jorge Buompadre que representa al acusado había informado oportunamente que se había presentado un pedido de eximición de prisión, para evitar la privación de libertad del sospechoso.
Lo que ocurrió es que la jueza a cargo se la denegó y tras esto, el acusado decidió ocultarse y, consecuentemente, fue declarado prófugo.
Los efectivos policiales lo hallaron en la casa de una mujer, quien mantendría una relación laboral con la madre del ahora detenido.
Fuentes judiciales indicaron que investigarían la posible comisión del delito de encubrimiento por parte de la empleada.
El 15 de marzo se llevó a cabo un operativo policial en un edificio céntrico de la capital correntina, ubicado por calle Belgrano al 1500 para detener a otro posibles involucrados en el hecho.
Allí detuvieron a un joven y su novia quienes fueron identificados R. Savala Ledesma y Camila R.
Están sospechados de haber intervenido en la trifulca en la que resultó herido, Emanuel Velázquez, de 24 años. Este último resultó con una triple fractura en la mandíbula, lesiones óseas en el cráneo y otras lesiones de diversa consideración.
Tras recibir tratamiento, el joven se recupera satisfactoriamente, aunque todavía debe continuar un largo tratamiento médico.