Home Justicia Agentes de la comisaria de Sauce acusados de detención ilegal y apremios

Agentes de la comisaria de Sauce acusados de detención ilegal y apremios

0

Los hechos habrían ocurrido el 2 y 3 de marzo cuando detuvieron a seis jóvenes sospechados de robar una moto. Según los relatos los policías “los molieron a palo”. Luego se dieron cuenta de que no eran.

El sitio web Diario de Curuzú señaló que la denuncia fue realizado por familiares de un total de seis jóvenes de la localidad de Sauce -tres de ellos menores de edad- fueron detenidos en procedimientos ilegales entre el  2 y el 3 de marzo pasado. 

Precisaron que los jóvenes, esposados y golpeados, fueron alojados en la comisaría departamental  de Sauce  junto con adultos detenidos por causas penales.  

En el caso de los menores -uno de ellos con padecimientos de salud- nunca hubo notificación a sus padres o adultos a cargo y tampoco recibieron atención médica.

Relataron en la denuncia que todos ellos fueron aprehendidos en distintas circunstancias por personal policial,  por el supuesto robo de una moto, y en presencia del comisario Miguel Ángel Romero, quien daba las órdenes, eran sucesivamente llevados a la cocina donde fueron golpeados, pateados, arrastrados de los pelos por los policías Julio César Alfonzo, Ceferino  Molina y César Centurión. No recibieron alimentos ni agua, tampoco hubo notificación a la familia.

 Los amenazaban con llevarlos a la Alcaidía de Curuzú y previo a ello los llevaron a hisopar al hospital, todo el tiempo esposados y en mal estado físico.

  Con posterioridad a estos hechos, supuestamente se identificó a quienes robaron la moto en cuestión, pero en ningún  momento  la Policía se privó de golpear, vejar, humillar y torturar a los jóvenes detenidos arbitrariamente, quienes además debieron pagar  multas contravencionales.

Los familiares de los jóvenes C.N. (17 años), M.G. (18 años), A.G.V. (18 años), J.C. (17 años) J.B.E. (17 años) y B.S. denunciaron ante la fiscal María Alejandra Talamona, de la Unidad Fiscal de Curuzú  Cuatiá (algunos con defensa particular  y otros  bajo la asistencia de la Defensoría de Menores), legajo 16011/2022 al comisario y a los demás policías involucrados. También fueron  puestos en conocimiento de los hechos, con pedido de urgente intervención, el Comité Provincial de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes y organizaciones nacionales antirrepresivas como la Correpi, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version