Home Sociedad Entró en servicio la estación transformadora del parque industrial de Ituzaingó

Entró en servicio la estación transformadora del parque industrial de Ituzaingó

0

Federico G. A. Zamudio.

La construcción fue iniciada en septiembre de 2020, con fondos provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá, y asistida técnicamente por la Secretaría de Energía.

Los trabajos de pruebas sobre el sistema de protección y control dieron inicio el pasado lunes 7 de marzo con la llegada de los especialistas de la empresa Siemens, quienes junto a personal capacitado de la Secretaría de Energía y de la Dpec han concluido exitosamente las pruebas de funcionamiento.

Con una potencia inicial de 30 MVA y diseñada para duplicarla, se ha conectado al Sistema Interconectado Nacional (Sadi), interrumpiendo la línea de alta tensión en 132.000 voltios, que vinculaba las estaciones transformadoras de Ituzaingó e Itá Ibaté, y transforma ese nivel de tensión a 33.000 y 13.200 voltios, para la alimentación de las empresas que ya se están instalando en el parque industrial.

Esta estación transformadora comenzó a funcionar el 2 de abril y se encuentra alimentando el nuevo parque industrial, que se desarrolla a la altura del km 1238, en la ruta nacional 12, y a la localidad de Villa Olivari.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version