Home Sociedad En Corrientes se pondrá en marcha un nuevo proyecto nacional

En Corrientes se pondrá en marcha un nuevo proyecto nacional

0

Federico G. A. Zamudio.

La provincia encarará un proyecto de recuperación de ganado con una inversión del gobierno nacional de 200 millones de pesos.

La iniciativa fue denominada “fábrica de terneros”, y lo implementará la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa). El objetivo de la misma es desarrollar un proyecto de sistemas de recría intensivos que permitan mejorar los índices productivos y reproductivos, y está destinada a productores que tienen un rango de entre 51 y 250 cabezas de ganado.

Para formar parte del proyecto deben dirigirse a la Fucosa de la zona donde se encuentren. Ignacio Martínez Álvarez, integrante de esa entidad, manifestó: “Al traer la ternera al lugar de acopio, al lugar tipo hotelería, la madre que queda en el campo -destetada con tiempo y que no tenga que estar amamantando- va a empezar a levantar su estado corporal y se va a poder preñar. Después vamos a devolver la ternera como vaquilla, ya preñada con el servicio que los productores quieran”.

En ese orden, contó que esta asistencia apunta “a un estrato de productor que está en el medio, al que no se le termina de ayudar con los subsidios y que no le es fácil acceder a los créditos”. Y acotó: “La idea es trabajar con ese productor, no es un subsidio, es financiar. Es una prueba piloto con 2.500 a 4.000 terneras en el primer trabajo”.

Asimismo, aseguró: “Cuando se termina y le entregamos su vaquilla preñada informamos el costo y el productor analiza las opciones, si nos paga con plata o entrega terneros para ponerlos en un sistema de remates. Hay varias alternativas. El perfil del productor tiene que ser que tenga ganas de cambiar”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version