Home Política y economía Martín Ascúa reclamó: “Necesitamos un parque industrial porque hay empresas que quieren...

Martín Ascúa reclamó: “Necesitamos un parque industrial porque hay empresas que quieren invertir en Paso de los Libres”

0

El intendente de la ciudad de Paso de los Libres inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local en el contexto de un multitudinario acto que se realizó en el Centro de Excombatientes de Malvinas.

En la oportunidad, el jefe comunal, Martín Ignacio Ascúa anunció su programa de gobierno para 2022.

En su mensaje en el que destacó la exitosa relación de Paso de los Libres con el Gobierno nacional para profundizar el desarrollo de la ciudad y de sus vecinos.

“Estoy convencido del enorme potencial que tiene nuestra ciudad. Es tarea de nuestro gobierno construir y generar las herramientas e infraestructura adecuada para que el sector privado se desenvuelva y con ello desarrolle en nuestra ciudad”, dijo Ascúa.

En la oportunidad, además, dio a conocer los detalles de las obras realizadas en 2021, para así dejar inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Libres, que comienza todos los 1 de abril por Carta Orgánica.

El acto estuvo encabezado por el intendente, el presidente del Concejo, César Barés, y contó con la presencia de los demás concejales, del viceintendente Marcelo Cuevas, el diputado Miguel Arias, funcionarios del gabinete, autoridades de las fuerzas de seguridad y vecinos.

También, el acto contó con la presencia del héroe de la guerra de Malvinas, Roberto Baruzzo y un nutrido grupo de veteranos de la Gesta.

Acompañó, la banda de música del Regimiento de Monte 3.

En su mensaje, el jefe libreño detalló las obras y programas ejecutados en 2021 y destacó los logros alcanzados por su gestión ante el Gobierno nacional y con grandes beneficios para los vecinos, lo que muestra la amplitud en la búsqueda permanente de financiamiento y mejoras para la comunidad.

Obras para el pueblo

Durante su alocusión, Ascúa destacó la construcción en 2021 de las Escuela de Artes y Oficios, Centro Odontológico, plazas y paseos, renovación de la costanera, circuito comercial, avances para las 119 viviendas del Procrear, la primera bicisenda, el comienzo del parque acuático, urbanización de barrios con agua y cloacas, pavimentación de calles y avenidas, 14 alarmas vecinales para seguridad en barrios, entre otras obras.

El jefe comunal destacó la relación con el Ministerio de Trabajo de la Nación para dar oportunidades a los jóvenes que se sumaron a distintas empresas de la ciudad con su primer empleo. “Queremos que los libreños consigan trabajo y se afirmen en la ciudad, sin necesidad de ir a otras provincias a buscar trabajo”, afirmó.  

Adelantó que para 2022, tiene proyectado modernizar el centro de Libres con más de $400 millones, un playón deportivo en la costanera sobre el río Uruguay, más planes de agua potable y cloacas por 90 millones de pesos, más pavimentación y bicisendas.

Adelantó que para mejorar los servicios para los vecinos, el jefe comunal se crearán delegaciones municipales en lugares que están a más de 4 kilómetros del edificio municipal.

Nueva universidad

Otro aspecto sobresaliente es que Ascúa confirmó detalló las gestiones para crear una Universidad Nacional en Paso de los Libres.

El objeto es darle la oportunidad a todos los jóvenes libreños de estudiar y obtener un título universitario público y gratuito.

Por gestiones de Ascúa con distintas universidades, Libres cuenta hoy con 17 carreras. “Es un gran orgullo dar esta pelea que, sin dudas, no es fácil para que podamos tener nuestra propia universidad nacional”, expresó

Ascúa.

Relación con la Provincia

El intendente Ascúa expresó que su gestión está dispuesta ayudar al Gobierno provincial a concretar obras que faltan en Paso de los Libres y mencionó la necesidad de desarrollar el parque industrial, la infraestructura del sistema provincial de salud y del aeropuerto local, así como construir viviendas del Instituto de Viviendas de Corrientes

“Queremos avanzar con el Gobierno provincial en el parque industrial porque nosotros podemos trabajar allí; porque tenemos empresas que quieren venir. Tenemos mucho para aportar con la enorme relación que tenemos con el Gobierno nacional”, afirmó Ascúa.

“Otro tema que queremos resolver con la Provincia es que lamentablemente las obras en el aeropuerto de Libres, que es provincial, hoy están paradas. Queremos hacer nuestro aporte ahí porque estamos convencidos de que va a funcionar como parte del desarrollo para la ciudad”, sostuvo el jefe libreño.

“También, quiero pedir colaboración de la Provincia para trabajar en un plan de viviendas del Invico porque hay 6 mil familias inscriptas que esperan una casa”, señaló.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version