Según el plan de José Augusto Suaid intendente de Santo Tomé quien gano las elecciones el año pasado con promesas de 200 cuadras afaltadas, también le “solicitara una contribución” a los que se vean beneficiados con las obras “gestionadas por el municipio”.El proyecto ya esta en marcha.
El Intendente de SantoTomé José Augusto Suaid presentó su proyecto mas “ambicioso” en la mañana de hoy. El sistema, denominado “mita y mita” en el cual los habitantes de una cuadra determinada podrán unirse y comprar el material en corralones de la zona para asfaltar cuadra y la municipalidad, una vez reunido todo el material, el municipio se compromete a poner mano de obra. A partir de ahora, los vecinos podrán presentar notas al municipio con el pedido de cordón cuneta y pavimento para afrontar juntos los gastos, previo estudio topográfico y de viabilidad.
Por otra parte se supo que en el día de hoy ingresó al Concejo Deliberante de Santo Tomé un proyecto de ordenanza para la creación de una contribución para generar recursos para mejorar los inmuebles en Santo Tomé. En resumen, si un propietario dentro del ejido urbano de Santo Tome se beneficia o su propiedad mejora con las refacciones de una obra pública gestionadas por la municipalidad, se les pedirá una contribución.