Home Política y economía Corrientes: el Ministerio de Agricultura potencia la inversión para recuperar el sistema...

Corrientes: el Ministerio de Agricultura potencia la inversión para recuperar el sistema ganadero y asistir a los productores

0

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, firmó convenios con el gobernador Gustavo Valdés, quien resaltó “la ayuda inicial de 200 millones de pesos” y el nuevo convenio por “200 millones de pesos adicionales”

Desde la Provincia de Corrientes, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, firmó convenios con el Gobernador Gustavo Valdés para fortalecer la asistencia a productores afectados por los incendios y la sequía y para el mejoramiento de caminos rurales. Luego, arribó a la localidad de Mercedes. Allí, suscribió un convenio con la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (FUCOSA) para la recuperación del sistema ganadero provincial. Además, encabezó una jornada de trabajo con los equipos técnicos del INTA.

A partir de estos nuevos convenios, la cartera agropecuaria realizará una inversión adicional por 400 millones de pesos, que se sumarán a los 200 millones de pesos que ya fueron destinados a la provincia a través de aportes no reintegrables, en el marco de la Ley 26.509, para atender a productores. Además, se destinarán más de 40 millones de pesos para obras en caminos rurales.

En ese sentido, Julián Domínguez resaltó: “estamos trabajando para llevar la asistencia a todos los productores, queremos que todos tengan garantizada la continuidad de su actividad”.

Por otro lado, acompañado por el ministro provincial de la Producción, Claudio Anselmo, planteó el objetivo de su cartera para que “Corrientes sea el punto de lanzamiento del Plan de la Ganadería Argentina”. “Es la segunda fábrica de terneros de la Argentina”, resaltó.

En tanto, Gustavo Valdés manifestó: “Estamos viendo cómo la gestión del ministro Julián Domínguez en Corrientes se va plasmando en hechos concretos. Tuvimos una ayuda inicial de 200 millones. Ahora estamos trabajando con 200 millones más”. “El trabajo para potenciar la ganadería es en conjunto entre Nación y Provincia porque la producción no tiene signos políticos, ni banderías”, añadió.

Por la mañana, Julián Domínguez firmó convenios con el mandatario provincial en la sede de la gobernación. Agricultura destinará 200 millones de pesos con aportes no reembolsables, a través del FONDAGRO, que se articulará con la Provincia de Corrientes. De esta manera, se potenciará la inversión para fortalecer la asistencia de productores agrícolas y ganaderos afectados.

Más tarde, Julián Domínguez arribó a la localidad de Mercedes, donde estuvo acompañado por el Intendente de la ciudad, Diego Caram. Allí, además, firmó un convenio con la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (FUCOSA) por 200 millones de pesos para la recuperación del sistema ganadero provincial. En ese sentido, el objetivo de la iniciativa que rubricaron el ministro nacional y el titular de la FUCOSA, Ignacio Martínez Álvarez, es desarrollar un proyecto de sistemas de recría intensivos que permitan mejorar los índices productivos y reproductivos.

Estas acciones, en conjunto con el Plan GanAr, reforzarán el objetivo de la cartera de sostener la integridad productiva de la ganadería y potenciar la producción.

Además, a través de la DIPROSE, se destinarán más de 40 millones de pesos para el mejoramiento de caminos rurales en áreas productivas provinciales.

Durante su recorrida por Corrientes, Julián Domínguez encabezó una jornada de trabajo junto a los técnicos del INTA, que preparan en conjunto con las entidades agropecuarias y el gobierno provincial los informes técnicos sobre el sistema productivo local tras la sequía y los incendios.

El ministro nacional se reunió también con productores afectados de Mercedes, quienes destacaron la presencia y el trabajo de la cartera agropecuaria en la región y le expresaron: “nunca un ministro vino tantas veces a la provincia a escucharnos y ponerse a disposición”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version