Home Sociedad Hubo producción correntina durante la 25ª Fiesta de la Miel y el...

Hubo producción correntina durante la 25ª Fiesta de la Miel y el Mercosur

0

Federico G. A. Zamudio.

Estuvo presente una delegación estudiantil organizada por la escuela agrotécnica Paraje de Mercedes Cossio, de Goya, formada por docentes y alumnos.

El encuentro se desarrolló durante los días 25, 26 y 27 de marzo en la localidad de Maciá -conocida como la capital nacional de la apicultura-, en la provincia de Entre Ríos, y es el acontecimiento de mayor convocatoria en la Argentina en materia de producción apícola, donde anualmente confluyen sus actores principales integrado por productores, proveedores, comerciantes, especialistas, exportadores, y personas relacionadas al sector.

Representación goyana.

Durante el desarrollo de las actividades y las charlas debates, dadas por destacados especialistas del sector, se pudo acceder a la actualización en materia de producción, comercialización y perspectivas, tanto en el orden nacional como internacional.

Es de destacar, que la miel argentina es considerada como la mejor a nivel internacional, valorada por los consumidores con un mercado insatisfecho. Justamente esos son los aspectos fundamentales que pueden brindar oportunidades de crecimiento en la región productora, quedando para el análisis las capacidades productivas locales, los esquemas productivos, el entorno y adecuación a la demanda.

Asimismo, Argentina es el segundo exportador mundial de miel, y según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en la Argentina actualmente se contabilizan 17.015 productores registrados en el Renapa, y existen 3.793.294 colmenas, de las cuales 28.127 están certificadas como orgánicas. Además, fueron habilitadas por el Senasa 1.263 salas de extracción, obteniendo unas 76.000 toneladas de miel al año, de las cuales unas 6.000 se destinan al mercado interno, exportándose 70.000 toneladas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version