Efectivos de la Gendarmería Nacional incautaron 148 “ladrillos” de marihuana acondicionados en diferentes sectores de un vehículo en el puente que une las provincias de Corrientes y Chaco.
A raíz de este hallazgo y por disposición del Magistrado interviniente se llevaron a cabo tres allanamientos, donde los funcionarios decomisaron 1 kilo 246 gramos de “cannabis sativa”, teléfonos de celulares, dispositivos de almacenamiento, una tablet y una balanza de precisión.
El operativo fue realizado por efectivos del Escuadrón Núcleo 51 de Resistencia en el contexto de controles en inmediaciones del Puente General Manuel Belgrano, detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Siena en el que viajaban dos ciudadanos mayores de edad, un hombre y una mujer, provenientes de la provincia de Corrientes con destino final Tucumán.
Al realizar la inspección del rodado, los uniformados detectaron 148 paquetes rectangulares, los mismos se encontraban ocultos en diferentes sectores, que contenían una sustancia vegetal.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos, llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana, totalizan 60 kilos 833 gramos.
Posteriormente, el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Resistencia ordenó que se efectúen tres allanamientos en la provincia de Corrientes. Efectivos de la Unidad de de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales con apoyo del personal del Escuadrón 48 decomisaron 1 kilo 246 gramos de “cannabis sativa”, cuatro teléfonos celulares, una tablet, dispositivos de almacenamiento y una balanza de precisión, como resultado de los registros.
El Magistrado interviniente dispuso la incautación de la totalidad de droga, el vehículo y de los elementos de interés para la causa como así también la detención de los involucrados en infracción a la Ley 23.737.