Home Sociedad Un yacaré overo fue rescatado en la central hidroeléctrica de Yacyretá

Un yacaré overo fue rescatado en la central hidroeléctrica de Yacyretá

0

Federico G. A. Zamudio.

La tarea de salvataje estuvo a cargo de personal del área de gestión ambiental del departamento técnico de la EBY.

El jefe de esa área, Juan Encina, manifestó: “El rescate se efectuó frente al canal de atracción de peces, los técnicos del sector notaron la presencia del yacaré y notificaron a funcionarios del área de gestión ambiental para el rescate y trasladado al refugio faunístico Atinguy, para su observación veterinaria y posterior liberación en su hábitat natural”.

Una vez que controlaron al animal, lo llevaron a la reserva que fue establecida por la EBY en el año 1982, y que tiene un predio de 100 hectáreas, a 18 kilómetros de la ciudad de Ayolas, en Paraguay. La colección zoológica existente en el refugio está formada por mamíferos, aves y reptiles; estas especies habitan el área de influencia de la represa y también varias son traídas de otras regiones del país.

Un vocero relató: “Los animales se encuentran distribuidos en jaulas, corralones y libres, adecuados a las condiciones aptas para cada especie con el fin de la observación, cría y reproducción de los mismos, y en esa línea acotó: “El sector de jaulas cuenta con camineros guiados por carteles interpretativos que indican el recorrido por el lugar. Además, cada jaula cuenta con carteles que indican el nombre común y científico de cada especie y sus principales características”.

El yacaré overo rescatado es una especie de cocodrilo (Caimán latirostris) de la familia Alligatoridae, y habita regiones pantanosas y lacustres de Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay, en especial en la cuenca del Amazonas, los ríos Paraguay y Paraná.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version