Home Sociedad Programa nacional para conseguir empleo en Corrientes

Programa nacional para conseguir empleo en Corrientes

0

Federico G. A. Zamudio.

El Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de su agencia territorial en Corrientes, lleva adelante la instrumentación y articulación de “Te Sumo”.

Mediante este plan social se entrena laboralmente a jóvenes de entre 18 a 24 años, quienes deben estar desempleados y contar con el secundario completo para acceder a sus primeros trabajos, los cuales pertenecen al ámbito privado, al que se suman pymes que reciben a cambio beneficios fiscales y ayuda para el pago de salarios a los flamantes empleados.

En la ciudad de Goya, en seis meses, se contrataron a 31 jóvenes, tras su entrenamiento laboral, en un supermercado de dicha ciudad que ingresó al programa nacional, el cual cuenta con dos modalidades de acceso: realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta 6 meses, con la opción posterior de contratar a la persona o realizar la contratación con intermediación de una agencia territorial u oficina de empleo.

En caso de que eso ocurra, hay 3 beneficios acumulables: aporte al salario a acreditar en la cuenta del/la joven (PIL), aporte de Sepyme a acreditar en la cuenta de la empresa y reducción de contribuciones patronales. Los montos de los beneficios variarán según la dotación de la empresa y las contrataciones que se realicen.

Fredy Gómez, jefe de la agencia territorial de esa cartera en Corrientes, destacó: “Con una incansable tarea y por instrucciones del Gobierno nacional, en Corrientes continuamos con las capacitaciones para generar empleo con jóvenes de entre 18 y 24 años en distintos rubros de nuestra economía privada e independiente. Estamos favoreciendo a las Pymes correntinas y a la juventud con los programas del Ministerio de Trabajo de la Nación. Estamos enfocados en reforzar la productividad y generar trabajo privado en nuestra querida provincia”.

Asimismo, la cartera laboral también avanza con la articulación de programas de empleo con el sector de gastronomía y turismo de la provincia de Corrientes. El titular del organismo local mantuvo un encuentro con María Valenzuela, conductora del Sindicato de Gastronómicos de Corrientes, y con el presidente de la Asociación de Hoteleros, Edgardo Valleren, con la finalidad de buscar consenso en esa materia. 

Los interesados pueden recabar información en el sitio: https://www.portalempleo.gob.ar/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version