Un hecho de violencia en una vivienda de la ciudad de Esquina derivó en la internación de un hombre y una mujer, ambos con heridas de cuchillo.
Lo que se trata de establecer es si se trenzaron en duelo en el interior de la casa que compartían o si fue un ataque con intento de suicidio.
La primera hipótesis es que la mujer fue atacada por su pareja quien le asestó puntazos en la cara y el cuello, para luego autolesionarse.
Otra línea investigativa se basa en la posibilidad que la mujer pudo haberse defendido de las agresiones y que en estas circunstancias ambos resultaron lesionados.
Ocurrió el viernes 26, pasadas las 19, en una vivienda ubicada en calle Los Ceibos al 90.
Los vecinos reportaron una pelea de pareja. Se escuchaban gritos, insultos y golpes. Pero, repentinamente, todo quedó en silencio.
Es por ello que llamaron a la Policía. Los uniformados ingresaron a la casa y encontraron ensangrentado en el suelo a un hombre de 40 años, de apellido Ojeda. Tenía lesiones en los brazos y el abdomen.
Metros más adentro de la casa, una mujer apellidada Casco, de 43 años, yacía en un charco carmín, también con heridas.
Un equipo de bomberos y de médicos del hospital local fueron al lugar para socorrer a las personas lesionadas. Los galenos determinaron que las lesiones son graves, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, el de mayor complejidad de la provincia.
Mientras, el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones, Javier Mosquera inspeccionó el lugar al tiempo que acompañó el trabajo del perito policial.
En la casa se incautaron dos cuchillos con los que se habrían atacado mutuamente.
Debido a la gravedad de las heridas, ambos están en terapia intensiva, pero los funcionarios judiciales esperan que las personas lesionadas se recuperen para poder tomarles declaraciones.
El sumario del caso está a cargo de la Comisaría de la Mujer de Esquina con la carátula “supuestas lesiones graves en situación de violencia de género”.