Se trata de Darío Ramón Cáceres, se entregó en los Tribunales Federales cordobeses imputado por, presuntamente, haber orquestado la venta y el transporte de drogas. Los cargamentos iban desde Corrientes, y hay una una investigación en curso.
A dos semanas de su acusación en el marco de una causa de narcotráfico, el jefe de la barrabrava de Talleres, Darío Cáceres, se entregó en las últimas horas. El referente de “La Fiel” fue detenido y se encuentra imputado junto a otras 16 personas.
Los imputados integrantes de La Fiel habrían comprado droga en Corrientes por 45 millones de pesos a través de las gestiones de “Pato”, “Rambo” (acusado en su momento de herir de un disparo en la cabeza a un niño en Córdoba), Gómez, Ruiz y Espíndola.
La “bajada” de la droga proveniente de Paraguay y de Corrientes, según fuentes judiciales, encontró en Córdoba su “epicentro”.
Para “moverla” hasta La Docta, Núñez, Medina Ramírez, Vallejos y Romero habrían contratado los “servicios” de varios correntinos
A bordo de un camión Iveco, “bajaron” la droga en la avenida Circunvalación, donde se les acoplaron sus “patrones” (en un Toyota SW4) y Gómez, Espínola, La Costa y Ruiz (en un Fiat Cronos), como “custodios” del cargamento en caravana.
Una vez que arribaron al galpón de pasaje Orellano S/N, de barrio 25 de Mayo, ingresaron el camión y descargaron la marihuana: 1.761 “panes” (por 1.431 kilos, no 1.600 kilos como se informó oficialmente en un primer momento).
El fiscal ahondó en la titularidad del local de enormes puertas pintadas de azul Francia y estableció que había sido alquilado por la banda de “Rambo” a Ariel Alejandro Carrizo (domiciliado en Córdoba) como centro de operaciones. El depósito operaba enmascarado bajo la fachada de una empresa metalúrgica.
El 18 de febrero, para retirar parte de la droga del galpón, la agrupación de “Rambo” habría contratado a Ángel Emmanuel Valdez, vecino del mismo barrio. Valdez partió con 933 “ladrillos” en una Traffic –escoltado por el Cronos– hacia la ruta 9, a la altura del kilómetro 693, donde posteriormente fueron detenidos por la Federal.
El segundo cargamento –449 paquetes– fue “movido” por un hombre –no identificado– a bordo de un Renault Kangoo. Al llegar a la ruta 9 con un rumbo indeterminado, observó a los efectivos, se bajó raudamente del vehículo y huyó a través de los pastizales. Hasta el momento, no se pudo establecer a quién iba destinada la carga.
En simultáneo, Páez y Busso (en un Volkswagen Vento) y Peralta y “Pato” Cabral (en un Honda Civic) no pudieron extraer del galpón los 380 restantes de marihuana, ya que fueron interceptados en la vieja ruta 9 en dirección a Toledo, en las cercanías del depósito.