Los familiares de Claudio Flores, el niño de 14 años que apareció muerto dentro de un hogar de niños de la ciudad e Virasoro, inició una acción judicial para que se investigue la posible responsabilidad de la entonces directora del lugar, Sonia Prystupczuk en este hecho.
El chico de 14 años había sido encontrado, semisentado en una cama dentro de una habitación donde lo habían recluído como castigo. La Justicia había establecido que se trataría de un suicidio, pero no hubo estudios forenses que lo certifiquen.
Es por ello que ahora el abogado Eduardo “Lalo” Etchegaray Centeno hizo una presentación para que se investiguen las responsabilidades por presunto “homicidio culposo”.
El legrado sostuvo que se halla “aportando para que este caso de Virasoro se resuelva” y que a pedido de David Flores, hermano de Claudio, pidió que se abra la investigación.
“David me pidió que se investigue si no hay una responsabilidad penal de Sonia, ex referente del centro. El hermano de Claudio quiere saber que pasó, si es que tomó esta decisión. La carátula es muerte dudosa, yo diría que apareció muerto”, señaló Centeno.
En este contexto, sostuvo que existe la necesidad de “investigar si la conducta de Sonia no encuadra en homicidio culposo, la muerte de Claudio se pudo haber evitado”.
Desde su punto de vista “hay culpa de Sonia por sobre lo que le pasó a Claudio, por acción u omisión. Hay que investigar, hay testimonios de maltrato, abusos. La justicia está esperando algunas pericias”.
La ex directora del lugar está sospechada de malos tratos, corrupción de menores, administración fraudulenta, abusos, pero sigue en libertad.
El abogado Etchegaray Centeno había advertido la existencia de peligro de fuga, pero tanto el Juzgado como la Fiscalía no atendieron su advertencia.