La mujer oriunda de Mercedes había viajado a la capital, para visitar a un familiar quien se encuentra cumpliendo una condena. Pero no paso la requisa, le descubrieron dosis de marihuana, ansiolíticos, y pegamento de zapatero.
Agentes penitenciarios detuvieron a una mujer que intentó ingresar con pastillas, pegamentos y marihuana de la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano. Pretendía dárselos a un familiar que se halla alojado en esa cárcel.
El episodio ocurrió el lunes a las 17.30, cuando los efectivos que controlaban los elementos que intentaban ingresar al penal durante el horario de visita hallaron, en principio, un envoltorio con una sustancia vegetal, la que por sus características podría tratarse de estupefaciente. Esto se encontraba oculto en una rodillera.
Tomó intervención personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, que confirmó que se trataba de Cannabis sativa -marihuana- y que pesó 9 gramos. En tanto que en una requisa más exhaustiva, encontraron, también en poder de la mujer, 120 pastillas redondas de color blanco, 2 pegamentos tipo zapatero. Todo estaba oculto entre sus prendas.
El interno que sería el destinatario de la sustancia permanece alojado en el sector de mínima seguridad