Federico G. A. Zamudio.
El Indec informó que, desde el 16 de marzo, más de 450 mil hogares fueron registrados, en todo el país, usando el nuevo método digital.
El censo nacional implementado este año tendrá, por primera vez en la historia, una modalidad mixta: virtual y territorial. El sistema que usa la web para empadronar los datos debutó el miércoles con el formulario digital, en el cual se puede contestar de forma anticipada las preguntas que de costumbre se hacen en persona.
De esta manera, hasta el 18 de mayo, a las 8, todos los habitantes de la Argentina podrán usar el sitio oficial para declarar los datos requeridos. Este es un tipo de trabajo creado para minimizar los riesgos de contagio con covid-19 -al disminuir el contacto interpersonal- y para ahorrar tiempo, tanto a la población como a los que recorren las casas realizando las encuestas.
Tras los primeros días de activación virtual, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió un listado que compara el porcentaje de viviendas que completaron el cuestionario digital con el total que ingresó al sistema, discriminado por provincias, y en Corrientes 8.410 familias tienen el cuestionario completo y 10.995 están ingresadas en el sistema (76%), siendo, hasta ahora, la mayor cantidad empadronada en el NEA.