Federico G. A. Zamudio.
Para prevenir futuras necesidades, ayer arribó a la localidad el vehículo prometido, donado gracias el esfuerzo del conocido influencer argentino.
En la entrada del pueblo, con globos, banderas argentinas y algarabía esperaban los lugareños la tan esperada llegada. “Estamos muy felices y contentos por que la comunidad fue a recibirnos, dejaron sus cosas por ir a acompañarnos. Una caravana hermosa, llena de globos rojos, banderas de Argentina, bocinas, sirenas. Muy felices por lo que recibimos”, contó Arnold Servín, jefe del equipo de bomberos voluntarios de la Comuna.
En ese orden, agregó: “Para nosotros era un sueño inalcanzable y, sin embargo, hoy la unidad está en el cuartel. Estamos agradecidos por toda la gente que aportó, por todos los que hicieron posible esto y a Santi, que tuvo un gesto único: se preocupó y ocupó del sistema de bomberos de la provincia de Corrientes”.
Los vecinos se movilizaron convocados por los bomberos a través de las redes sociales, y a partir de las 16 esperaron en la entrada del pueblo mientras llegaba el móvil. Al ingresar bañaron la camioneta con una manguera, a manera de bautismo. Esta unidad es la número 14 del cuartel, y hay 28 bomberos en Santa Rosa.
“Dentro de 15 o 20 días se contactaría con el presidente de la Asociación, para llevar la camioneta a Virasoro y poder plotearla, ponerle sirenas, balizas y equipar con el kit forestal”, detalló Servín, y agregó: “Tenemos una cisterna, tres unidades forestales, dos camiones 4×4, una camioneta 4×4 con equipo forestal, una autobomba y una camioneta cabina simple que es para el traslado de personal”.
“Cuando la emergencia es complicada estamos todos. Hemos trabajado más de lo que podíamos y lo que somos. Todo depende de la situación, a veces, y por la actividad personal de cada uno. A veces tenemos que dejar nuestro trabajo cuando suena la alarma”, finalizó.