Home Sociedad El Gobierno nacional otorgó un aporte de 40 mil pesos a prestadores...

El Gobierno nacional otorgó un aporte de 40 mil pesos a prestadores turísticos de Corrientes

0

Federico G. A. Zamudio.

La medida estatal busca brindar un apoyo económico a aquellas personas cuya actividad haya sido afectada por problemáticas ambientales imprevistas.

En una nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (Aptur), una convocatoria dirigida especialmente a quienes prestan esos servicios en Corrientes, a quienes se les concederá un aporte no reembolsable de $40 mil por mes, durante dos meses, y está determinada en la resolución 105/2022 del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada ayer en el Boletín Oficial.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó en un comunicado: “Este apoyo para prestadores turísticos de Corrientes forma parte de todo el esfuerzo realizado por el Gobierno nacional para apuntalar a la provincia después de una situación tan difícil y promover su pronta recuperación”.

En ese orden, indica: “La medida se enmarca en una estrategia integral de apoyo económico del Ministerio de Turismo y Deportes a la provincia de Corrientes por $25 millones, con el objetivo de que puedan solventar gastos de reconstrucción de infraestructura turística básica y volver a promover y posicionar el destino”.

El beneficio apunta a monotributistas sociales y regulares, trabajadores autónomos y personas jurídicas, con o sin empleados a cargo. Como contraprestación, los prestadores seleccionados deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual en el programa Formación Virtual, del Ministerio de Turismo y Deportes.

La inscripción estará abierta desde el 17 hasta el 21 de marzo, y para conocer los requisitos y aplicar se deberá ingresar a www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version